viernes, 5 de abril de 2019

La Divina PROVIDENCIA, De DIOS

La palabra Providencia viene del latín y su significado es previsión.
Es el poder y apoyo de Dios omnipotente y presente en todo momento y en todo lugar, sustenta y gobierna el Cielo y la Tierra.
Es opuesto a la palabra suerte y casualidad.

Dios nos da libertad para actuar y obrar, incluso apartarnos de sus caminos, pero siempre nos tiene bajo su amparo y protección. Siempre podemos acudir a Él que nos acogerá, ayudará como en tantos ejemplos que encontramos en las Sagradas Escrituras.

6 comentarios:

Fernanda dijo...

Qué bonito, Margalida, y, además era justo lo que necesitaba "escuchar" hoy. Parece que la Divina Providencia ha obrado a través tuyo para reforzar mi fe. A veces pido sin demasiada fe en ser oída o escuchada.
Gracias, amiguis!!

Fernanda dijo...

Oye, ¿tú sabes si Feli ha cambiado de dirección de blog, vengo de allí y no he visto nada...

Margalida dijo...

Me alegra que te haya gustado también fijarte en la Divina Providencia. Es una palabra que seguramente la hemos escuchado toda la vida sin saber bien lo que es, al menos en mi caso ha sido así aunque la Divina Providencia estaba junto a mi, ayudándome en mi caminar de la vida.
La expresión gracias a Dios, suerte, que casualidad era la expresión más frecuente que hacía, pero un sacerdote me dijo: suerte no, yo le llamo providencia.
Como puedes suponer tuve que buscar en google lo que era providencia. Me ha gustado encontrar el significado de esta palabra porque como muchas palabras religiosas no tienen mucho sentido en nuestra vida. Digo que no tienen sentido porque estamos acostumbrados a leerlas pero no nos las han explicado, al menos en mi caso. Y si las han explicado no lo recuerdo ;)
Buscando más información es como si esta misma palabra tuviera una gran dimensión, también como tu me ha reforzado mi fe.

Margalida dijo...

Fely...¿dónde andas?
Ay nuestra Fely ...seguro que está trabajando mucho.
Nos ha dejado con la incógnita al aire...ejem Fely que ya nos tienes intrigadas.

Ahora Fernandita he ido a su blog desde su enlace en el suyo y funciona. Su último pots es del día 7. Estará haciendo "piruletas"
Besitos a las dos

Fernanda dijo...

Ah, vale, pues yo no lo encontraba...je je....

Fernanda dijo...

Hola, guapis querida, te he dejado comentarios en el blog de Fernandita...Besisss!