jueves, 5 de septiembre de 2019

Elías, precursor del día de Yahveh


Malaquías, 3,22."Acordaos de la Ley de Moisés, mi siervo, a quien yo prescribí en el Horeb preceptos y normas para todo Israel.
 23.He aquí que yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible. 24.El hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga yo a herir la tierra de anatema."



Malaquías 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Biblia protestante.

El advenimiento del día de Jehová 4 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. 2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos. 4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. 5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

* Mi Biblia católica no tiene Malaquías 4.

5 comentarios:

Fernanda dijo...

Que Dios castiga a los soberbios es algo que he ido comprobando durante mis años de vida. Gente petulante, que se creyó con derecho a tratarme por encima del hombro (por poner un ejemplo: unos vecinos) se han llevado un buen mazazo.

Mi hermana, también cuando más ensoberbecida estaba (que era cuando tenía a su madre que la defendía y divinizaba casi por encima de otros) de repente se vio sola y humillada en un hospital y tuvo que depender de aquellos a los que antes humillaba...
Así es la vida. Esperemos ser bien guiados y no ser soberbios y malvados, sino humildes y bondadosos...
Besitos!!

Margalida dijo...

Besitos!!
Bien cierto que es necesario ser bien guiados.
Que el Espíritu Santo nos guíe y que le hagamos caso.

Fernanda dijo...

Hola, vengo a hacerte una visita, querida guapis! Echo de menos nuestras charlas en FErnandita, donde podíamos hablar de todo sin censuras y felices.

Fernanda dijo...

Te mando besisisss y bendiciones a tutiplén!!

Margalida dijo...

HOla Fernandita. Me extraña esto que ha pasado en tu blog, pero es sencillo puedes probar de abrir otro y a este lo borras.
El de Fely está muy bien, se nota que ya está mucho mejor en todos los sentidos. Me alegra que Fely esté animada.
Besitos a las dos.