lunes, 15 de julio de 2019

Biblias católicas y protestantes

Los libros que quitaron Calvino, M. Lutero ,  les llaman libros apócrifos. Estos libros son:
1 Macabeos
2 Macabeos
3 Eclesiástico
4 Sabiduría
5 Baruc
6 Judith
7 Tobías

Apocalipsis 22:18-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.



14 comentarios:

Fernanda dijo...

Creo que Dios es bastante tolerante, Margalida. No creo que saque de su Reino a un protestante bondadoso que se haya esforzado es practicar su fe.... No será que tenemos una imagen algo limitada de Dios??
En fin, Creo que Dios abarca todos los Credos y creencias, porque es Amor con mayúsculas.
Besis!!!

Margalida dijo...

¿Qué dices Fernandita? No entiendo que te ha hecho pensar así. Dime donde está ésto que he puesto. No me atrevería a pensar eso que comentas. Los considero igual que los católicos, hijos de Dios.
Los protestantes son muchos y es muy variado lo que piensan. Los católicos también somos muchos y muy variados.
Hay grupos de protestantes de los que me siento bastante afín, igual que de grupos de católicos. Incluso de "algunos protestantes" me siento más afín que que de "algunos grupos católicos". Hay que decir que desconozco detalles ;) supongo que hay de todo como en todas partes.
Una de las diferencias que veo de los "protestantes" es la manera de rezar. Según las oraciones que he leído por internet.
Según he observado ellos hacen la petición con autoridad, pero yo para rezar la misma oración no me siento cómoda hago cambios. Pido a Dios por favor, o se lo pido a Jesús o a la Virgen que interceda. Ya te pondré un ejemplo...
Hay libros muy buenos que me ha gusto mucho leerlos y se puede aprender de ellos.

Margalida dijo...

Aja Fernandita ¿te han impactado los versículos del Apocalipsis? son de la Biblia Reina Valera que es la suya, no la nuestra...;)
Si has leído el post anterior habrás visto que la Biblia está compuesta de muchos libros. El libro a que se refieren seguramente es al Apocalipsis y no a la Biblia.
En el caso que se refiriera a la Biblia, pues es su problema, que no los hubieran quitado.
¿No me digas que no es una BUENA ESTOCADA?

Margalida dijo...

Creo que Dios es bastante tolerante LA MISERICORDIA DE DIOS es una muestra de su tolerancia.
¿Te ha pasado a ti, que hay gente que dice que has dicho tal cosa o tal otra, o que has opinado de cierta manera o de otra? Bueno si no es a ti, basta que mires la cantidad de cosas que se dice por la tele como si fueran ciertas. Es una muestra de la capacidad humana de cambiar o de interpretar sus percepciones. Todo ésto es sin pensar con la maldad de la persona que dice mentiras intencionadamente. Si de nosotros lo dicen y nos tienen delante para decirles te has equivocado, te has pasado, es MENTIRA.
Imagínate de Dios, de Jesús, de la Virgen y demás interpretaciones de lo que está escrito en la Biblia.
Revelaciones que dicen que han tenido hay muchas en ambas partes tanto en católicos, protestantes y de otras religiones.

Fernanda dijo...

Je je.... Menos mal que piensas así, y eres tolerante, Margalida... Yo lo he puesto por si acaso. Creo que todos los católicos deberían ser como tú, desgraciadamente no es así...
Besis!!

Neila dijo...

Dios es Amor Divino y todo lo hace bien
Si Dios creó el hombre y a la mujer para su procreación y crecimiento como especie humana, el uso de la sexualidad humana siempre debe estar orientado y abierto a la posibilidad de procrearse.
Dios no hace algo, para luego desdecirse. Sus actos son siempre en presente y por lo tanto es un imposible metafísico que Dios disponga una ley para los hombres y al cabo de x tiempo, la cambie.
Saludos

Margalida dijo...

¡Bienvenida Neila!
Sinceramente los cuerpos encajan perfectamente. Las mentes son las que no encajan ;)
Ya sabemos lo que pasa en la mente, la educación y un montón de cosas más.
En este sentido y en este punto dudo mucho que Dios cambie esta ley en concreto. Los humanos sí que las han cambiado.
Vivimos en un momento histórico que "la moral" de lo que está bien hecho y correcto, está al revés.
https://www.ultimahora.es/noticias/palma/2019/08/13/1100207/policia-expedienta-organizacion-religiosa-por-ruidos-playa-palma.html
La semana pasada unos jóvenes cristianos, hicieron unos encuentros en la playa. Salieron en los periódicos por las quejas de unas personas que decían que habían estado haciendo mucho ruido, rituales, que favorecían el botellón y a los carteristas.
Fui a ver que pasaba en que consistían estos rituales.
Cuando llegamos su música no se escuchaba, hasta que no estuvimos bien cerca no la oímos.
La dinámica que utilizaron fue: una canción, luego un testimonio de una joven de 20 años que había tenido problemas con el alcohol y las drogas, canción, un pequeño teatro, canción...
La dramatización/pequeño teatro. Esta representación era mímica con sonido flojito de fondo. Era la lucha contra la droga, el alcohol, otros 3 más que no recuerdo su nombre, pero seguramente eran valores muy importantes. Jesús les ayuda y son salvados de las garras del mal.
Pienso que esta idea que han tenido estos jóvenes es realmente MUY IMPORTANTE
que los ayuntamientos deberían favorecerles y facilitarles su representación. En el caso que lo quieran realizar desde los propios ayuntamientos también me parece ESTUPENDO.
Están hablando que no hay valores que hacen: balconing, mamoning, drinking, droguing,sexing.
Cuando vienen turistas que hacen lo contrario se ponen en su contra ¿quién lo entiende a ésto?


Neila dijo...

se entiende desde la perspectiva de la batalla espiritual en la que todos estamos inmersos: hay dos bandos: el de Jesucristo, que tiende hacia arriba, y el del demonio que aplaude la libre acción de las bajas pasiones. No hay más.

O estamos con Jesucristo, ó estamos en el bando opuesto.

Sigamos amando al Señor, a la Virgen, procurando obedecer en todo lo bueno, y apartarnos de todo mal.

Rosario, coronilla, santa Misa, obras de caridad, y santos Evangelios, para no perder el hilo que nos une al cielo.
besos y abrazos, Margalida

Fernanda dijo...

Margalida, ¿has tenido algún problema para entrar a mi blog últimamente? Tal vez modifiqué o toqué algo por error con lo de que pudiera entrar Feli, y no sé... Ay qué lío, je je!!
Besiss!!

Margalida dijo...

Para entrar y ver los comentarios no hay problema, pero luego al comentar te da una patada en el trasero ;)
Además de sacarte, tienes que volver a poner la contraseña. No sé que cambios has hecho Fernandita.

Fernanda dijo...

Ningunoooo, si no he tocado nada, solo he invitado a la nueva Feliiiiiiiii!!

Fernanda dijo...

buahhh, lo he revisado todo y está como siempre. No entiendo qué pasa, tal vez debería mandar a Google una queja o algo.

Neila dijo...

Nenas, entrad en el mío, os he mandado una invitación. Decidme si no llega

Margalida dijo...

;) Te habían mandado a la carpeta de archivos no deseados.