martes, 1 de febrero de 2011

Kundalini=Serpiente antigua?

Representación simbólica

Respecto a la representación simbólica de la kundalinī, anteriormente mencionada, cabría recordar que en muchas culturas laserpiente ha sido venerada como un animal sagrado. Así pues en la antigua civilización egipcia, la serpiente que los faraones llevaban en sus coronas, representaba su divinidad y alta iniciación (era símbolo de alta maestría). También en las culturas maya y azteca se veneraba a la serpiente emplumada. En el Génesis de la Biblia la serpiente representa el conocimiento (como opuesto al dios Yahvéh). También en los mismos mitos, está el ejemplo de la serpiente de los israelitas, que sanaba en el desierto. La serpiente aparece también representada en el conocido caduceo de Hermes, símbolo de la medicina.


el kundalinī yoga, es una técnica peligrosa.


http://es.wikipedia.org/wiki/Kundalin%C4%AB

En el marco del hinduismo, la kundalinī es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente (o a veces por undragón), que duerme enroscada en el muladhara (el primero de los chakras —los siete círculos energéticos—, que está ubicado en la zona del perineo).

Varias doctrinas utilizan este concepto de la kundalinī: el yoga, el tantra, el budismo, el taoísmo, el sijismo y el gnosticismo

7 comentarios:

Felicitas dijo...

Me parece un tema no carente de peligro. Como cristianos sabemos quien es la antigua serpiente y los estragos que ha causado en la humanidad. Si bien la serpiente ha sido tomada como símbolo de variados significados, no debemos olvidar de dónde procede toda simbología. Al analizar todas estas cosas no dejemos de ver qué frutos produce cada una de estas lineas de pensamiento, ya que sigue vigente aquello que dice Jesús: por sus frutos los conoceréis.
Ciertas ideologías se visten de luz cuando en su interior albergan mucho mal. Unidas al Corazón de Jesús, sabremos distinguir el buen espíritu del mal espíritu, ¿verdad?
Un abrazo, linda.
;O)

Margalida dijo...

La serpiente antes de atacar a sus víctimas las hipnotiza sin poder reaccionar.

Las personas aunque leamos estos consejos no nos lo creemos es como si estuviéramos hipnotizadas, no reaccionamos.
Es como en el mito de la caverna cuando lo entiendes y te han quitado el velo quieres avisar a los demás, pero a ellos les resulta imposible comprender, no entienden estan velados.



Un abrazo Feli

Margalida dijo...

¿Has visto la película angel o demonio de tv5 que han acabado de hacer a las 22..?
La mala lleva las 2 serpientes...

Theo dijo...

Hola. Las serpientes despiertan en los hombres imprudentes una atracción encantadora.Gracias.

Margalida dijo...

¿A los hombres también, no sólo a
Eva?

Pues si es así me tranquilizas Theo.

Un abrazo y gracias por tu compañía.

Theo dijo...

Hola. Las mujeres rivalizan, pero he de decir que donde esté un gay criticón y faltón, ni las serpientes aparecen.Un maricón malo es muy venenoso. Jajaja.Gracias.

Margalida dijo...

JE...je que gracia tiene...un maricón malo!

je...je
Las serpiente ni aparecen!

¡Qué gran paz da la fe y el amor de Dios!
¡Qué pena que tanta parte de la sociedad su lengua sea viperina!

Un abrazo Theo, somos afortunados de saber lo que realmente es importante en esta vida.